El hombre y la madre de la bebé estaban separados de acuerdo verbal.
El joven de 25 años que mató a su hija de cinco meses y luego se suicidó en Minas dejó cartas de despedida en las que evidenciaba una «situación de despecho» hacia su exmujer y madre de su hija, informó el jefe de Policía de Lavalleja.
El viernes pasado el padre fue a buscar a su hija bebé a Nueva Helvecia (Colonia), donde la menor vivía con la mamá, para llevarla a Minas.
A partir del mediodía del domingo la Policía comenzó su búsqueda, que terminó horas después cuando unos oficiales encontraron al padre y a la bebé muertos en una casa abandonada, propiedad de la abuela del fallecido.
«Estamos trabajando con dos cartasque fueron encontradas en la casa del hermano (del joven autor del crimen)», dijo el jefe de Policía de Lavalleja, Eduardo Darnauchans, en diálogo con Telemundo (Canal 12).
En las cartas, describe «una situación de despecho» a raíz de la separación con la madre de su hija.
En la casa donde fueron encontrados los cuerpos, también se hallaron dos armas que se comprobaron que fueron utilizadas por el joven, según el jerarca policial.
La pareja estaba separada con acuerdo verbal, sin la intervención de la Justicia. Esta fue la segunda vez que el joven se llevó a su hija de cinco meses desde Colonia hasta Lavalleja.