El implicado era poseedor de antecedentes penales.
Jefatura informó lo siguiente: «Policías del Área de Investigaciones de Zona I de acuerdo a eventos de hurto derivados a esa repartición, realizaron varias actuaciones que fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía Letrada de San José de 2do Turno.
Los eventos tuvieron lugar en la peatonal Sarandí en la madrugada del 25 de agosto de 2024 en el que un masculino ingresó mediante rotura de la puerta y se llevó ropas y dinero, lo que fue avaluado en $27.000 (pesos uruguayos veintisiete mil) y otro en la peatonal Asamblea el día 30 de agosto, en el cual en la misma modalidad se llevaron varias prendas de vestir lo que fue avaluado en $35.000 (pesos uruguayos treinta y cinco mil).
Policía Científica trabajó realizando tareas de su competencia. Con los elementos aportados por los investigadores, la justicia de San José, libró orden de detención contra el implicado en ambos hurtos, la que fue efectivizada por Policías de la Brigada de Tránsito de la Jefatura de Rocha, el día 14 de Setiembre.
La Fiscalía de ese Departamento dispuso la coordinación para el traslado al Área de investigaciones de Zona I de esta Jefatura. Cumplidas las instancias respectivas en la Fiscalía actuante y Juzgado Letrado de San José de 1er. Turno, se dispuso por Sentencia Nro.66/24, la condena de Diego Rogelio Kurona Marichal de 33 años, poseedor de antecedentes penales, como responsable de dos delitos de hurto en calidad de autor y en grado consumado, a la pena de cinco meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención sufrido.»