Fue formalizado como autor inimputable de un delito de homicidio especialmente agravado.
Declaró este viernes por la tarde en el juzgado penal de San José de Mayo el hombre que en la tarde del jueves mató a su propia madre, en la vivienda de ésta, ubicada en el barrio Las Palmas de San José de Mayo.
El sujeto, de 43 años, fue declarado inimputable por lo que fue derivado al hospital psiquiátrico Vilardebó de Montevideo. Fue formalizado como autor inimputable de un delito de homicidio especialmente agravado.
- Los detalles del hecho
San José Ahora accedió a los detalles del hecho de sangre que causó conmoción entre los maragatos. El jueves, minutos antes de la hora 19, se recibió un llamado en la Seccional Primera alertando por un posible homicidio registrado en una vivienda ubicada en calle Instrucciones número 554 esquina 25 de Mayo, barrio Las Palmas.
La alerta la lanzó una mujer de 55 años, amiga de la víctima. Según manifestó la denunciante, ella fue a la vivienda con intenciones de tomar mate juntas, pero cuando llegó encontró la puerta abierta y manchas presumiblemente de sangre, por lo que llamó a la Policía. Una vez en el lugar los funcionarios del orden ingresaron a la vivienda, observando en el interior del inmueble “un arrastre” y más manchas pardo rojizas, presumiblemente de sangre. La mujer fallecida presentaba “traumatismo encéfalo-craneano”.
La denunciante agregó que su amiga tenía problemas familiares con su hijo, por lo que ya se había registrado intervención policial.
La víctima fatal fue identificada como Gloria Daysi Ramos Oroño, de 76 años. El presunto autor es su hijo, un hombre de 43 años.