Efectivos lo identificaron llevando herramientas de mano, dos rollos de cable negro y un bolso que la propietaria reconoció como de su propiedad.
Jefatura informó que: «En la mañana de ayer 10 de setiembre, de acuerdo a comunicación de CCUD, una dotación de URP Zona II, concurrió a una vivienda ubicada en calle Treinta de Ciudad del Plata.
En el lugar junto a la propietaria los actuantes constataron daños en la puerta del galpón contiguo a la vivienda y el hurto de herramientas de mano, dos rollos de cable negro y un bolso. En forma inmediata, los actuantes comunicaron el hecho al personal de Investigaciones de la zona quienes identificaron a un sujeto que llevaba efectos de características similares, los que la víctima reconoció como de su propiedad.
El implicado fue derivado a la Oficina de Investigaciones. Policía científica trabajó en el área de su competencia. La Fiscalía Letrada de Libertad, dispuso: conducción del indagado a la sede, reconocimiento de los efectos por parte de la víctima, relevamientos.
Cumplida la instancia respectiva en sede Fiscal y del Juzgado Letrado de 3er. Turno, se dictó sentencia nro. 123/2024, por la cual se condenó a Héctor Gabriel Núñez Rodríguez de 38 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto simple, a la pena de cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo.«