El llamado de atención es realizado por la agrupación Tucu-tucu que se opone a la instalación del proyecto Neptuno en el departamento de San José.
En las últimas horas la agrupación emitió un comunicado público detallando la situación:
“Comunicado público
Desde nuestra campaña Miremos Arazatí, expresamos nuestra preocupación ante acciones irregulares que hemos constatado en uno de los padrones donde se instalaría el proyecto Arazatí Neptuno, el cual se encuentra en faja de defensa de costas.
A través de imágenes satelitales se detectó la tala de árboles en el sitio propuesto para la instalación de la Estación de Bombeo de Agua Bruta (EBAB), uno de los componentes del cuestionado Proyecto Arazatí Neptuno.
Es importante recordar que, además de la falta de autorización ambiental, el Poder Judicial ha suspendido la firma del contrato entre el consorcio y la OSE.
El avance de las obras en un proyecto que no cuenta con la Autorización Ambiental Previa (AAP) requerida, y que además está siendo revisado por la justicia podría ir en contra de la normativa vigente.
Hemos realizado la denuncia correspondiente en el Ministerio de Ambiente. Desde Miremos Arazatí, seguimos firmes en nuestro compromiso por proteger el medioambiente y luchar contra este proyecto, que atenta contra la preservación de una zona natural de enorme valor.
No al Neptuno, sí a la Reserva Natural”.