Nicolás López anotó en el cierre del primer tiempo para el equipo tricolor, que sigue a tiro en la pelea por la Tabla Anual.
Nacional venció a Liverpool 1-0 en el Gran Parque Central por la segunda fecha del Torneo Clausura, en duelo de equipos que venían de empatar. Fue el primer encuentro para ambos clubes tras el fallecimiento de Juan Izquierdo, lo que puso una alta carga emotiva en La Blanqueada con los homenajes previos al compromiso.
El inicio fue deslucido y hasta con falta de ritmo. Propuso algo más el conjunto negriazul, que en un descuido tricolor metió un golazo por obra de Kevin Amaro, aunque en claro fuera de juego. Ni siquiera fue necesaria una revisión exhaustiva del VAR, ya que el offside era evidente.
Tuvo un poco más la pelota en la primera parte el cuadro visitante, que con la velocidad de Sergio Núñez de contragolpe forzó las amonestaciones de Diego Polenta y Emiliano Velázquez. Los dos zagueros tuvieron que cortar avances prometedores de su rival y quedaron condicionados, aunque Luis Mejía casi no fue llamado a actuar.
Nacional, que había avisado a los 3’ con un remate de Diego Zabala que Sebastián Lentinelly mandó al córner, volvió a llegar con peligro recién a los 43’, cuando abrió el score. Leandro Lozano levantó un centro desde la derecha, Ruben Bentancourt estrelló un potente cabezazo en el travesaño y Nicolás López capitalizó el rebote, llenándose de gol el empeine derecho.
Tan flojo había sido lo del local que Martín Lasarte ordenó para el inicio del complemento dos cambios, con los ingresos de Alexis Castro y Antonio Galeano por Mauricio Pereira y Bentancourt. Mantuvo un 4-3-3 cambiando el orden de los atacantes. El Diente López, que empezó por derecha, pasó al medio, y Zabala se mantuvo en la izquierda.
El Bolso jugó unos buenos 10 minutos iniciales, pero después volvió a adueñarse de la pelota Liverpool, que complicó por el sector derecho con la velocidad de Amaro y las subidas de Jean Pierre Rosso. Buscando mayor recorrido en esa banda, el entrenador albo puso a Guillermo López por Zabala, que pierde gravitación volcado sobre la raya.
Liverpool, con las limitaciones propias de un equipo que comparte el penúltimo puesto de la Tabla Anual con Miramar Misiones, fue al frente con más ganas que claridad y se quedó con las ganas de saber cómo atajaba Mejía. Si bien Amaranto Abascal (asistente del suspendido Emiliano Alfaro) movió fichas, no pudo mejorar el rendimiento.
Nacional, que estuvo cerca del 2-0 en el tiempo adicional con una definición de Christian Oliva que despejó en la línea Lucas Wasilewsky, aseguró su primer triunfo del Clausura y se puso a cinco unidades de Peñarol en la Anual, con 54. El último campeón uruguayo tiene apenas 22, uno más que Deportivo Maldonado y a 11 de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.