Temen que se pierdan más de 350 hectáreas de tierras productivas y que se contamine el acuífero Raigón.
Una multitudinaria manifestación de vecinos contra el pólder del Proyecto Neptuno se llevó a cabo este sábado en la radial de las rutas 1 y 3
La protesta incluye enlentecimiento del tránsito y entrega de material informativo con los argumentos sobre la posición contraria a la instalación.
- “Si no tenemos respuesta creo que la próxima movilización va a ser a la capital del país”
Mario Guerra, edil del Partido Nacional y actual presidente de la Junta Departamental, es uno de los vecinos movilizados. Enfatizó que ellos no se oponen al Proyecto Neptuno, por el contrario, alentó su ejecución y expresó que “el agua que tenemos en Rincón del Pino no la van a terminar”. El edil aclaró que ellos se oponen a la construcción de un pólder. “La gente está muy preocupada” señaló al respecto. “Se van a perder 350 hectáreas de las mejores tierras del país” y hay “gran riesgo de contaminación del Acuífero Raigón”, fueron las advertencias lanzadas por el presidente de la Junta Departamental, que también teme por una eventual pérdida de fuentes de trabajo.
Guerra informó que ha pedido entrevistas al directorio de OSE, al ministro de Ambiente y al presidente de la República, pero no han obtenido respuestas. Ante esto advirtió: “si no tenemos respuesta creo que la próxima movilización va a ser hacia la capital del país, frente a la casa de gobierno, donde nos van a tener que escuchar”.
Ver esta publicación en Instagram