“Con el alma llenita de alegría les cuento que vuelvo a exponer en París”, escribió “Pati” en sus redes sociales.
La artista maragata Patricia Bauzá volverá a exponer en París – Francia, y lo hará en uno de los espacios culturales más destacados a nivel mundial: el museo del Louvre. La exposición estará habilitada del 18 al 20 de octubre.
“Con el alma llenita de alegría les cuento que vuelvo a exponer en París. Esta vez en @museelouvre en el SALON INTERNACIONAL D’ART CONTEMPORAIN”, expresó emocionada la artista en sus redes sociales. Patricia expondrá su obra Circus Unicycle.
- Patricia Bauzá
El 18 de diciembre del año 2023, a modo de presentación y refiriéndose a su inicio en el arte Patricia Bauzá le dijo a San José Ahora: “Aún siento el olor a pintura acrílica y hojas nuevas de aquella vez que llegó papá con la bolsita de regalo. Yo tenía unos 6 o 7 años y ese día la felicidad me pudo. En mi casa siempre se inculcó el amor por el arte, desde chiquita, libros de pintar, crayolas, témperas, acuarelas y más libros de pintar eran de mis pasatiempos favoritos.
Obras de Romero, Nantes, Delgado, Sosa y Riva siempre hubo en nuestras paredes, y visitas a algunos de sus talleres también. La tía Ro, sus obras y la pasión por el arte, y los pianos de mis abuelas, acompañaron mi infancia y hermosos recuerdos que atesoro en el alma.
Supongo que todo influyó en mi pasada por clases de piano, flauta dulce, coro, guitarra…y todo tuvo su encanto, hasta que un día llegué al taller “Bilu Bilu” de Ana Feria, con 13 años aproximadamente y fue una de esas veces que sentí que había encontrado mi lugar.
Pintura, barro, batik, parafina y el amor que Ana transmitía por cada una de las técnicas que enseñaba lo hacían mágico. Seguí mi curso curricular y a la hora de elegir qué camino tomar opté por Bachillerato de Arquitectura. Un poco perdida, en 2004, sin saber mucho para dónde seguir inicié Facultad de Psicología y si bien me gustó, algo me decía que ahí no era donde yo tenía que estar. En el 2005 me decidí, ingresé a la Escuela Nacional de Bellas Artes y me enamoré de ese lugar”.
Después vendrían etapas de formación, perfeccionamiento y encuentro del estilo propio, todo lo que sucedía de la mano de su crecimiento personal, enfrentando los desafíos que, como a todos, la vida nos pone por delante. Ahora se acerca el momento de recoger uno de los mayores frutos de ese esfuerzo, exponer en las grandes galerías de Europa.
En este momento estoy trabajando bastante en técnica mixta; con tinta de colores y collages. Comencé a interesarme por el collage en el taller de Mercedes Fuentes y lo fusioné a la pintura, me gusta mucho incorporar distintas texturas y colores” agrega la artista.
Refiriéndose al momento que atraviesa, esta mujer de 40 años, esposa y madre de dos niños manifestó: “Es una etapa de mi carrera en la que me siento plena, si bien, siempre sigo en la búsqueda de técnicas y materiales, todo lo que hago lo disfruto muchísimo. Y todo se ha ido dando de forma muy natural, en esta segunda etapa de mi carrera es la primera vez que siento que encontré mi estilo y eso para un artista es sumamente importante, nunca antes me había pasado y cuando dejé de buscarlo apareció solo”.
Para cerrar Patricia hizo referencia a un deseo que persigue cada vez que está creando: “Me gustaría transmitir un poco lo que yo siento al pintar, me gustaría que la persona que esté allí frente a mi obra sienta, aunque sea un poquito, de alegría y felicidad”.
- Louvre
El museo del Louvre es el museo nacional de Francia consagrado tanto a las bellas artes como a la arqueología y las artes decorativas anteriores al impresionismo. Está ubicado en París, la capital del país, en el antiguo palacio real del Louvre. Sus extensas colecciones son el resultado del coleccionismo desarrollado por la monarquía francesa a lo largo de varios siglos, al que se sumó el esfuerzo de varias personalidades de la Ilustración, la labor desamortizadora de la Revolución francesa, las victorias militares durante las guerras napoleónicas, y las campañas arqueológicas y compras impulsadas durante el siglo XIX. En sus 2 100 000 m² se exponen unas 2 000 540 obras, de las cuales 54000 son pinturas, y unos 380 000 objetos y antigüedades.
- Leé también: Académicos y Especialistas participarán del ciclo “Del presente al infinito” en la 17ᵃ Feria del Libro