Mario Guerra advierte que con el pólder del Proyecto Neptuno “se van a perder 350 hectáreas de las mejores tierras del país”.
El próximo sábado de 11 a 14 horas en la radial de las rutas 1 y 3, un grupo de vecinos principalmente de Rafael Perazza, enlentecerán el tránsito y entregarán folletos informando por qué se oponen a la instalación de un pólder en el marco del Proyecto Neptuno, a ejecutarse en la zona de Arazatí, departamento de San José.
Mario Guerra, edil del Partido Nacional y actual presidente de la Junta Departamental, es uno de los vecinos que se movilizarán. Enfatizó que ellos no se oponen al Proyecto Neptuno, por el contrario, alentó su ejecución y expresó que “el agua que tenemos en Rincón del Pino no la van a terminar”. El edil aclaró que ellos se oponen a la construcción de un pólder. “La gente está muy preocupada” señaló al respecto. “Se van a perder 350 hectáreas de las mejores tierras del país” y hay “gran riesgo de contaminación del Acuífero Raigón”, fueron las advertencias lanzadas por el presidente de la Junta Departamental, que también teme por una eventual pérdida de fuentes de trabajo.
Guerra informó que ha pedido entrevistas al directorio de OSE, al ministro de Ambiente y al presidente de la República, pero no han obtenido respuestas. Ante esto advirtió: “si no tenemos respuesta creo que la próxima movilización va a ser hacia la capital del país, frente a la casa de gobierno, donde nos van a tener que escuchar”.
Para la concentración del sábado en la Radial de las rutas 1 y 3 se espera la presencia de un importante número de vehículos y la participación de decenas de manifestantes. El edil Guerra espera que la actividad no quede como un acto político.