La condenada, de 36 años, y la víctima, de 49, tenían una relación de 11 años y se habían separado hacía 10 días.
El juez letrado de primer turno de la ciudad de Libertad (San José) condenó a una mujer de 36 años a dos años de prisión como autora penalmente responsable de un delito de violencia doméstica en concurrencia formal con un delito de lesiones personales por apuñalar con un cuchillo a su expareja el pasado jueves 29 de agosto.
De acuerdo con la sentencia judicial, a la que accedió Montevideo Portal, la condena se dio a través de un juicio abreviado, ya que la mujer admitió los hechos.
La condenada estaba bajo los efectos de estupefacientes cuando lo atacó por la espalda con el cuchillo, tras una discusión.
La víctima fue asistida por una emergencia móvil, luego trasladado un centro de salud local y, posteriormente, fue enviado a Montevideo. El médico que lo vio en primera instancia certificó la presencia de una “herida de arma blanca en la región escapular derecha”.
La pareja había tenido una relación afectiva y de concubinato de 11 años, y se habían separado hacía aproximadamente 10 días.
La pena de 24 meses de prisión deberá ser cumplida de la siguiente manera: seis meses bajo un régimen de prisión efectiva y 18 meses bajo un régimen de libertad a prueba, según el artículo 295 BIS del Código del Proceso Penal.
Además, el juez dispuso la obligación de fijación de domicilio, sujetarse a una orientación y vigilancia permanente, presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio y realizar trabajo en beneficio de la comunidad a razón de cuatro horas semanales durante el plazo de 150 días.