Amenazaron a la empleada con un arma, llevándose 173.733 pesos.
Jefatura informó que: «En la mañana del 30 de agosto, CCUD comunicó a los móviles de Zona II, rapiña en un local de venta de celulares y accesorios donde funciona una Financiera, ubicado en calle C. Reyles y Av. Río de la Plata. Concurrieron efectivos del GRT-PADO y Área de investigaciones de Zona II.
La empleada del lugar manifestó a los actuantes que habían ingresado cuatro masculinos con el ostro cubierto y dos de ellos amenazando con armas de fuego exigieron la entrega del dinero, la suma de $173.733 pesos uruguayos. Radicó la denuncia en Seccional 10ma. Rápidas recorridas por las inmediaciones realizadas por los Policías actuantes permitieron identificar a los partícipes en el hecho, tres mayores de edad y un menor.
Prosiguiendo, los investigadores realizaron inspecciones domiciliarias en fincas y terrenos de la zona que permitieron ubicar e incautar la vestimenta utilizada por los autores, dinero ($170.200 pesos uruguayos), revólver calibre 22 LR, 10 cartuchos calibre 22, un revólver sin marca, una moto ZANELLA SAPUCAI de color rojo, una moto marca BACCIO 125 cc de color verde, cascos, celular y otros efectos).
La Fiscalía Letrada de Libertad, dispuso: que ingresen detenidos, relevamientos y envío de informe. Cumplidas las instancias, el Juzgado Letrado de Libertad de 1er. Turno, por Sentencia Nº121/2024 SE DISPUSO: la condena de C.D. C.C.de 18 años, sin antecedentes penales, Daniel Lucas Fleitas Moran de 19 años, poseedor de antecedentes penales y N.S.F. de 21 años, sin antecedentes, como autores penalmente responsables de un delito de rapiña especialmente agravada en calidad de autor y grado consumado, a la pena de cinco años y cuatro meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo en régimende reclusión con descuento del tiempo de detención sufrida y siendo de su cargo las accesorias de rigor.
Y para el adolescente K.I.L.P de 16 años, por auto de Formalización Nº 1946/2024 se dispuso la formalización como presunto autor penalmente responsable de una infracción gravísima a la Ley Penal prevista en el Código Penal como un delito de rapiña especialmente agravado. Asimismo se dispuso por Decreto N° 195/2024 la siguiente medida cautelar: internación en dependencia de INISA del adolescente de autos hasta que exista sentencia ejecutoriada o salvo disposición en contrario.»