Un familiar de la víctima la retuvo hasta la llegada de la Policía.
Jefatura informó que: «Pasada la hora 20:30 del día 29 de agosto, un móvil del GRT-PADO concurrió a la Av. Tomás Penino y calle Catorce de Ciudad del Plata por aviso de CCUD referente a evento de violencia doméstica.
En el lugar, una mujer se encontraba demorada por haber herido a su ex pareja con un arma blanca (cuchilla de 20 cm de hoja). Un familiar de la víctima la retuvo hasta la llegada de la Policía. Fue derivada a un centro médico para reconocimiento y a la CEVDYG CP.
La víctima se encontraba tendido en la puerta de la vivienda. Fue asistido por una Emergencia móvil y derivado a un nosocomio local donde se le diagnosticó: “HERIDA EN TÓRAX CON ARMA BLANCA”.
Posteriormente fue trasladado a una filial de la misma mutualista en la ciudad de Montevideo. Manifestó a los actuantes que su ex pareja había concurrido a su casa, habían discutido y la indagada lo hirió en la espalda. En el lugar trabajó Policía Científica y se incautó la cuchilla utilizada.
El Juzgado competente, dispuso: retiro de la ofensora del hogar, medidas cautelares. La Fiscalía Letrada de Libertad, dispuso: mantenga la detención, relevamiento por Policía Científica , incautación del arma, conducción de la detenida a la Sede Fiscal el día 30 de agosto, designe defensa y mantener informada del estado de salud de la víctima.»