«Llegué para jerarquizar la política», dijo la exconductora de Subrayado.
Este martes el Movimiento de Participación Popular (MPP), que se presenta en las elecciones como Espacio 609, anuncia a la exconductora de Subrayado Blanca Rodríguez como candidata al Senado en un acto en la Huella de Seregni.
El expresidente José Mujica llegó a la sede de la coalición de izquierda en silla de ruedas, luego de haber recibido el alta tras estar internado en el Casmu.
La inclusión de la histórica periodista de Canal 10 a la lista del MPP concentró la atención en los últimos días, así como los rumores de que adheriría al Frente Amplio que surgieron una vez que se despidió de Subrayado el pasado 9 de agosto.
En la mesa para su presentación se sentaron junto a Rodríguez el senador Alejandro Sánchez, Mujica y su esposa, Lucía Topolansky.
Sánchez fue el primero en hablar y dijo que los uruguayos están «cansados de la crispación» y que el debate político sea «una especie de circo».
«Es una alegría enorme que se sume Blanca que se va a sumar a la Lista 609. En su carácter de independiente que se suma a este espacio, a esta lucha, este trabajo. Nos llena de orgullo, de satisfacción y de que cada día más se van sumando orientales de todo pelo, gente de todos lados, que viene a contribuir a esa victoria popular que necesitamos para que Uruguay vuelva a cambiar», dijo.
Distintos dirigentes del Frente Amplio han elogiado desde entonces la figura de Rodríguez, quien en su despedida dejó la puerta abierta a « oportunidades inesperadas» que pudieran surgir en el futuro.
En los últimos días, además, la directora de Cifra, Mariana Pomiés, señaló que Rodríguez tiene un «capital muy fuerte» para explotar en política. / El Observador