De acuerdo con Metsul, el refuerzo de aire polar «prolonga el frío y la primera mitad de esta semana estará marcada por noches frías a muy frías«.
El centro brasileño de Meteorología Metsul emitió un aviso en la jornada de ayer a raíz de un «refuerzo de aire polar» que ingresará por el sur de la región. El ingreso del frío fue responsable de la caída en las temperaturas durante la jornada del domingo.
Las bajas temperaturas se mantendrán durante el comienzo de la semana. De acuerdo con el instituto brasileño, un ciclón extratropical en el Atlántico Sur impulsa un nuevo frente frío con «mayor nubosidad» y precederá a un «refuerzo del aire polar» que azotará la región.
De acuerdo con Metsul, el refuerzo de aire polar «prolonga el frío y la primera mitad de esta semana estará marcada por noches frías a muy frías», con mínimas que se mantendrán bajo cero en varias zonas de la región.
En este sentido, Inumet prevé para el martes mínimas bajo cero en varios departamentos del país. Por ejemplo, en los del Este, la mínima será de -2 °C y en los del Suroeste la mínima esperada rondará -1 °C.
- Evolución de las heladas en la zona
El centro de Meteorología de Brasil emitió proyecciones en base a mapas donde presenta la formación de las heladas en la «madrugada de este lunes, martes y miércoles» en base a los modelos canadienses que muestran cómo el martes será el «principal» día de heladas.