¿Qué dijo el maragato Mario Vitette?
Luis Mario Vitette, el uruguayo conocido por ser uno de los participes del famoso «Robo del Siglo» al Banco Río en 2006, dijo que el intento de robo a un banco argentino descubierto este miércoles es «más parecido» al robo del Banco Nación de 2011 que al que perpetraron con su banda, pero «un dato revelador los une».
«Solo voy a decir que es más parecido al robo al Nación de la calle Cabildo que al del Banco Rio de Acasusso solo que un dato revelador los une. Fin», expresó Vitette en su cuenta de X.
Vitette hace referencia al robo del Banco Provincia de la calle Cabildo, ubicado en el barrio Belgrano, ocurrido en enero de 2011. En aquella ocasión, un grupo de delincuentes armó un boquete abajo de la sucursal y robó más de 140 cofres de seguridad, luego de armar un túnel de cerca de 30 metros desde una casa ubicada en la misma calle.
La banda, que se llevó cerca de 15 millones de dólares, fue capturada un mes y medio después.
- La insólita situación por la que fue descubierto el robo a un banco de San Isidro
El intento de robo a un banco de San Isidro fue descubierto esta semana por la Policía bonaerense gracias a la advertencia de un delivery, que notificó a las autoridades este miércoles por la mañana por una varilla que salía de un boquete ubicado en la calle Chacabuco, cerca de un banco Macro.
Según informó Infobae, los policías comenzaron a excavar y dieron con un túnel de 150 metros que comienza en un taller en desuso de la misma calle. Tiene paredes encofradas para evitar derrumbes y cuenta con tendido eléctrico.
Hasta el momento la Policía argentina no tiene sospechosos de este intento de robo.
Vitette opinó que los implicados no cometieron ningún delito: «Los actos preparatorios son acciones que se llevan a cabo antes de la ejecución de un delito y que están destinadas a facilitarlo. En principio, los actos preparatorios no son punibles, salvo cuando constituyen un delito por sí mismos». / Fuente: El Observador
- Leé también: Robaron vehículos de alta gama en Colonia Valdense; aparecieron en una zona rural de San José