El fenómeno provocará «sucesivos días de lluvia», afirma el comunicado del organismo.
La agencia meteorológica brasileña Metsul emitió un comunicado por la llegada de una fuerte masa de aire frío que afectará el sur de Brasil pero también el territorio uruguayo.
La semana que está comenzando tendrá períodos de lluvia en Río Grande do Sul (estado limítrofe con Uruguay), provocadas justamente por el ingreso de la masa de aire frío.
El organismo advierte que incluso podrían generarse episodios de nieve, pero es algo que no está previsto para Uruguay por las condiciones de la altura del suelo uruguayo, según han explicado varios especialistas últimamente.
Una masa de aire seco y caliente que afectará al resto de Brasil provocará un «bloqueo atmosférico», explica el comunicado, que impedirá que la masa de aire frío se movilice y quede «semiestacionada» sobre Río Grande do Sul y el territorio de nuestro país durante varios días.
Está previsto que «el martes, la inestabilidad vuelve a aumentar en Uruguay y zonas adyacentes de Rio Grande do Sul con las lluvias más concentradas en el Oeste, Centro y Sur» del estado, afirma el texto. / Fuente: Telenoche