El ofensor poseía dispositivo electrónico.
Jefatura informó que: «El 31 de julio, una víctima de violencia doméstica se presentó en la Comisaría 7ma con custodia, manifestando que su ex pareja le enviaba mensajes en forma casi continua y la amenazaba.
La Fiscalía y Juzgado intervinientes dispusieron ubicar al ofensor, quien en primera instancia no respondía las llamadas a su teléfono celular o al dispositivo electrónico,realizadas por DIMOE. Se dispuso indagatoria y volver a notificar de las medidas cautelares dispuestas.
Posteriormente fue ubicado y detenido por disposición del Juzgado actuante, quedando sin efecto la custodia Policial. Policía científica realizó relevamiento del celular de la víctima.
Realizada la audiencia, el juzgado Letrado de Libertad de 1er.Turno, por Sentencia 99/2024, dispuso la condena de Mauricio Fernando Baggi Linar de 32 años, poseedor de antecedentes penales como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado, a la pena de cuatro meses de prisión, de cumplimiento efectivo con descuento de la administrativa cumplida al día de la fecha y de su cargo las accesorias de rigor (Art. 105 del Código Penal).»