En las próximas horas se sabrá qué decide el Gobierno.
La Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea), aprobó el informe de Precio Paridad de Importación (PPI), uno de los insumos utilizados para definir las tarifas de los combustibles.
Los valores de referencia que son los del Golfo de México en EEUU marcaron aumentos en el precio de la gasolina, y en el precio del gasoil, en línea con lo adelantado por esta nota de El Observador.
El informe oficial dice que el PPI ex planta de la refinería de La Teja para la nafta Súper 95 –incluyendo impuestos y la mezcla con bioetanol- subió $ 1,42 (+2,2%).
Para el caso del gasoil común, el precio ex planta que arroja el PPI de la Ursea –incluyendo impuestos– se encareció $ 1,65 (+4%) respecto al mes anterior.
Las variaciones que marcan estos valores de Ursea no son trasladables de manera lineal a los precios de surtidor, pero sí marcan cuál fue la tendencia durante el último mes móvil.
La decisión oficial llegará el mantenimiento de precios al público dispuesto durante julio por el Poder Ejecutivo.
Si se toman como referencia los precios de venta vigentes durante el mes de julio, los ingresos de Ancap para nafta Súper 95 estaban $ 0,58 por encima del PPI, mientras que el precio del gasoil estaba $ 0,28 arriba de la referencia internacional, según datos oficiales.