La familia del joven maragato fallecido en circunstancias poco claras en el país vecino, denunció el caso ante Interpol.
Marcel Xavier González Jorge, maragato de 33 años de edad fue encontrado muerto desnudo, con un cuchillo y cortes en varias partes de su cuerpo y la habitación llena de sangre.
Eso sucedió el pasado 9 de junio, pero recién en la noche del pasado miércoles 24 de julio su familia en San José habría recibido la funesta noticia de su fallecimiento.
Se enteraron por un amigo del ahora occiso que estaba en Buenos Aires, se comunicó con el hijo de la pareja de Marcel, y éste le habría confirmado el dato del deceso.
Este lunes 29 de julio familiares de Marcel informaron a San José Ahora que denunciaron el hecho ante Interpol Uruguay, quienes ahora se podrán en contacto con sus pares de Argentina para tener más detalles del hecho.
Además de Interpol, también se contactaron con la fiscal argentina que lleva el caso. La profesional les informó que el cadáver de Marcel tenía heridas en el hígado, el cuello, una pierna y una mano, pero descartó heridas en los genitales como se había señalado en un primer momento.
La fiscal les aseguró que el cuerpo del maragato, que hace casi dos meses está en una morgue, no será enterrado ni cremado. Por su parte la familia se apresta a iniciar los trámites de repatriación para darle sepultura en San José de Mayo, su ciudad natal.
El pasado sábado en diálogo con San José Ahora, Mikaela, hermana de Marcel, lo definió como “una gran persona, muy cariñoso, de ayudar; es injusto que haya pasado esto. Es todo muy turbio y queremos esclarecer todo”.
- Leé también: Angustiante relato de la hermana de Marcel González, el maragato hallado muerto en Argentina