Fue en la de Paysandú
La Intendencia de Paysandú sufrió un ataque informático el pasado miércoles en el que perdió «toda la información» y que dejó sin funcionamiento a varios servicios del gobierno departamental, según confirmó el intendente Nicolás Olivera a El Observador.
Los hackers pidieron por devolver a la información lo equivalente a la suma de US$ 650.000, pero en la criptomoneda Bitcoin.
En caso de que las autoridades sanduceras no respondieran en una semana, el precio por devolver la información se duplicaría, comentó Olivera.
Desde la intendencia se negaron a negociar con los hackers. «No nos quedó nada. Esta gente encriptó toda la información y encriptó todos los respaldos», dijo Olivera.
Este miércoles la intendencia emitió un comunicado en el que afirman que ya se realizaron «las comunicaciones y denuncias correspondientes».
«Nos encontramos trabajando intensamente conjuntamente el CERTuy de AGESIC en la investigación del mismo y restauración de la operación. Asimismo, se encuentra en proceso la comunicación a la Unidad Reguladora y Control de Datos Personales«, añade el comunicado.
La página oficial de la intendencia, al igual que otros servicios, continúan fuera de funcionamiento.
El intendente Olivera agregó que el próximo martes se realizará una conferencia explicando los pasos a seguir por el gobierno departamental.