Han sido incautados.
La Intendencia de Maldonado (IM) comenzará el 15 de agosto con la compactación de cientos de vehículos que fueron incautados por infracciones, cuyos dueños no retiraron del depósito municipal.
El ex Mercado Agrícola, hoy dependencia de la Dirección de Tránsito y Transporte de la IM, es prácticamente un cementerio de motos. Muchas de ellas en muy mal estado producto del abandono y otras en buenas condiciones, pero la gran mayoría con una característica en común: tienen deudas tan grandes que los dueños prefieren dejarlas en el olvido.
Lo mismo sucede con cientos de autos que fueron incautados por infracciones o por acumulación de multas. Muchos de ellos son de alta gama, pero aún así la deuda que mantienen con la Intendencia supera con creces el propio valor del vehículo.
Otros vehículos fueron abandonados en la vía pública, y ante la denuncia de vecinos la Intendencia los retiró. Sin embargo, tampoco fueron reclamados.
Juan Pígola, director de Tránsito y Transporte de Maldonado, explicó que desde mediados de agosto se procederá a la destrucción de los vehículos que llegaron al depósito hasta 2021. Mientras tanto, el resto de los vehículos esperarán un tiempo más por su retiro.
En total son 1.500 motos y unos 200 camiones y autos. La empresa encargada de la compactación, explicó Pígola, reintegrará a la comuna elementos para la construcción de viviendas sociales, como varillas, chapas y mallas. / Fuente: Telenoche
Leé también: