También se considerará a parte del Barrio Industrial como zona inundable.
La Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental (DINACEA) autorizó la limpieza del Río San José con el objetivo de prevenir daños en caso que futuras inundaciones afectan a la capital josefina.
Se limpiará hasta dos metros y medio de profundidad, en el tramo comprendido entre los puentes de la Picada Varela y el Carretero. No se estableció un plazo de tiempo para la ejecución de los trabajos.
El anuncio fue realizado en el marco de una reunión celebrada en las últimas horas en la Quinta del Horno, de la que participaron representantes de la Intendencia y vecinos afectados por las inundaciones, quienes recibieron la novedad con beneplácito.
En otro orden, la Intendencia se comprometió a incluir como zona inundable a parte del Barrio Industrial al que por primera vez en el mes de marzo le llegó la creciente, por lo que se verían “beneficiados” con una rebaja en el costo de la contribución inmobiliaria. El tema será derivado por el Ejecutivo a la Junta Departamental de San José para su abordaje.