Venta de rifa de auto 0 Km. para mantener la labor social de la institución, entre las principales metas de la nueva directiva.
Julio es el mes cuando Rotary Internacional rota sus autoridades a nivel global. En San José de Mayo el máximo cargo de la institución recayó sobre el integrante Marcelo Pedreira y la Secretaría a Diego Barboza.
Tras las celebraciones el pasado año por los 85 años de actividad en el medio, el corporativo renovó su esfuerzo en seguir cumpliendo con su fuerte compromiso social en diferentes áreas. Dichas acciones se canalizan en diferentes instituciones locales y personas que en situación de vulnerabilidad plantean distintos requerimientos.
Con un patrimonio material de más de 300 elementos ortopédicos en circulación y la inversión de una importante suma en dólares en forma anual para mantener su disponibilidad.
El Hospital local, Cuidados Paliativos, Hogar de Ancianos, Caif, Ampao, Merenderos, instituciones religiosas y ollas populares son algunos de los lugares beneficiados por Rotary. Además, atiende la solicitud de canastas, lentes o becas de estudio, esto, sin dejar de mencionar su permanente contribución al medio ambiente con plantaciones de árboles en espacios públicos, entre otras acciones.
- Rifa del auto 0 Km.
El novel presidente, Marcelo Pedreira, enfatizó que este es el principal ingreso económico de Rotary para poder dar cumplimiento a las obras antes mencionadas durante todo el año. Agrega que la adquisición de uno de estos números posibilita que la persona también esté participando efectivamente en la obra rotaria.
Los números ya están a la venta a un costo de 100 dólares y el sorteo será el 31 de octubre.
En clave de solidaridad y con el lema “Dar de sí antes de pensar en sí”, es que los 41 integrantes del voluntariado ahora mixto, se proponen continuar con el trabajo social en la comunidad maragata como naturaleza de su existencia en ella.
Rotary Internacional es la mayor red de voluntariado del mundo con 1.2 millones de integrantes. El de San José se ubica como el primero más importante del interior de Uruguay. Fue iniciado con un grupo de 13 vecinos bajo la presidencia de don Luis Brin un 23 de agosto del año 1938 en el Club Fraternidad de San José de Mayo.
Los números se pueden adquirir contactándose al número 099 340 492.
/ Aporte Richard Ferrada