La selección tuvo su última práctica en Charlotte.
La selección de Uruguay tuvo este viernes en Charlotte su última práctica en la Copa América 2024, de la que se despedirá este esté sábado a las 20:00 cuando se enfrente a Canadá por el tercer puesto en el Bank of America Stadium, mismo escenario en el que perdió ante Colombia en semifinales.
La práctica en el predio Matthew Sportplex de este viernes por la tarde tuvo a todo el plantel en acción, por lo que Marcelo Bielsa no dio pistas como cuando dividía al grupo en dos turnos, uno titular y otro suplente.
Por eso hay incógnitas con respecto al once que colocará ante Canadá, la gran revelación del torneo.
Además, en la acalorada conferencia de prensa que dio el viernes el técnico no habló nada del partido de este sábado.
Lo que sí se sabe es que tendrá bajas.
Los 11 jugadores a los que se les abrió expediente por los incidentes ante Colombia podrán estar a la orden ya que por el momento no hay sanción.
Por sanciones no estarán Guillermo Varela, expulsado ante los cafeteros, ni Nicolás De la Cruz, con doble amarilla. Además, están lesionados Rodrigo Bentancur y Ronald Araujo. Por eso, el DT deberá hacer variantes.
Todo indica que Nahitan Nandez, que vuelve de su castigo, estará en el lateral derecho.
Luego, el entrenador puede poner a la base del equipo que viene utilizando: Sergio Rochet, Nandez, Sebastián Cáceres, José María Giménez y Mathías Olivera; Manuel Ugarte, Federico Valverde y Giorgian De Arrascaeta; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maxi Araújo.
El partido tiene un millón de dólares más en juego para el ganador, ya que el tercero recibirá US$ 5 millones y el cuartos US$ 4 millones.
El apoyo de los hinchas
Tras la práctica, varios hinchas estuvieron en el hotel para saludar a los jugadores y al entrenador Marcelo Bielsa.