Piden desalojos pese a resolución judicial.
El movimiento de vecinos y productores que se opone a la construcción del proyecto Neptuno con un polder en la zona de Arazatí, expresó su preocupación días atrás por la llegada de un cedulón de desalojo a uno de los productores que sería expropiado para concretar la obra, en momentos en que existe una medida cautelar de no innovar de la Justicia, que impediría avanzar en todos los aspectos del proyecto. A su vez, continúan con los contactos a nivel político solicitando los cambios que ellos entienden debe tener la planta potabilizadora de agua, publicó el periodista Javier Perdomo en La Semana.
El movimiento de vecinos cerró en la zona de Rincón del Pino el ciclo de charlas informativas que incluyó charlas en La Radial, Rafael Perazza, Libertad, Mangrullo, Pueblo Ribero y Villa María. Según lo que comentó a este medio Katherine Lecchini, una de las voceras del colectivo de vecinos, “si hay algún vecino que nos pide para armar otra reunión, la hacemos, pero entendemos que por ahora quedamos cubiertos. Ya cubrimos todos los lugares”.
Lecchini comentó que una vez finalizadas las charlas y después de conocida la decisión del juez Alejandro Recarey de dar lugar a la medida cautelar de no innovar presentada por la Comisión Nacional en Defensa del Agua y la Vida (CNDAV), y “Los Tucu-Tucu” de Rafael Perazza, se vieron sorprendidos por la llegada de la primera notificación de desalojo a uno de los productores de la zona.
“Lo raro es que al 28 de junio, pocos días después de conocerse la decisión de la medida cautelar se reciben notificaciones de desalojo. Tienen 10 días bajo apercibimiento de lanzamiento esos vecinos. Ya tienen que empezar a entregar esos predios, algo que para nosotros es preocupante”, dijo Lecchini, quien explicó que por el momento llegó la primera notificación pero saben que van a continuar llegando otras.
“Estamos muy preocupados porque si hay una medida así”, no deberían llegar los cedulones, dijo.
Consultada respecto a si como movimiento habrá apoyo legal a la persona que se le pretende expropiar, dijo Lecchini, que “eso en realidad quedará en lo que haga el abogado de la parte afectada directamente. Según tenemos entendido estos procesos de expropiación se realizaron ya hace varios meses y ahora estamos en la etapa final”. / Fuente: La Semana – Por Javier Perdomo