Un motociclista se encuentra en estado crítico tras embestir a un equino en el puente Carretero de la capital josefina.
Próximo al mediodía del lunes un motociclista embistió a un caballo sobre el puente Carretero de San José de Mayo; como consecuencia del impacto el conductor del birrodado sufrió gravísimas lesiones que determinaron su internación en el CTI de la Asociación Médica de San José donde, hasta la noche del martes, se encontraba en estado crítico.
El hecho generó indignación en los maragatos, lo que expresaron en las redes sociales. Muchos consideran que la de los caballos y demás animales sueltos es un problema de larga data y que este siniestro se pudo haber evitado. Otros recordaron un siniestro registrado años atrás en el que un joven trabajador del frigorífico de San José murió tras chocar en horas de la madrugada con un caballo que estaba suelto en inmediaciones del establecimiento.
Ante esto muchos reclaman a las autoridades pertinentes que tomen cartas en el asunto para solucionarlo definitivamente y que no deriven responsabilidades.
De manera llamativa, a pocas horas de registrado el accidente en el puente Carretero, han sido varios los vecinos de San José de Mayo que han reportado presencia de caballos sueltos en diferentes puntos de la ciudad. En algunos casos los animales han quedado filmados.
Una de las situaciones se registró en calle Ellauri. El vecino que reportó señaló que “a veces son cuatro, otras veces seis. Van y vienen”. En otro caso una vecina escribió en Facebook: “a ver los dueños de los caballos 4 dentro de mi casa en Nicolás Guerra y 33 después salen para la calle y pasan los accidentes”.
Los habitantes de San José de Mayo se expresan indignados al tiempo que varios caballos continúan sueltos en la vía pública. Las autoridades poco y nada hacen al respecto, mientras en el CTI de la mutualista local, un motociclista se debate entre la vida y la muerte.