En el momento de su detención se resistió ante los policías.
Según informó Jefatura: «Por comunicación al servicio de emergencias 9.1.1. de un comerciante de Playa Pascual, un equipo del GRT-PADO concurrió al lugar.
Se entrevistaron con el propietario de la Farmacia sita en Av. Río dela Plata y calle Aurora, quien manifestó que una mujer ingresó a realizar compras y guardó mercadería entre sus ropas, lo que la presunta autora negó al ser preguntada por el denunciante.
Posteriormente Policías de la Comisaría 10ma en recorrida identificaron a una mujer con la descripción aportada y en el registro le fue incautada la mercadería que llevaba oculta entre sus ropas (tres perfumes), procediendo a su detención, a la que la misma opuso resistencia al llegar al nosocomio para reconocimiento médico y mantuvo esa actitud hostil en la Dependencia Policial.
El relevamiento de los efectos estuvo a cargo del personal de Policía Científica de Zona II. La Fiscalía de Libertad, dispuso: mantener situación de la indagada, declaraciones, reconocimiento de efectos, relevamientos Cumplidas las instancias respectivas en Sede Fiscal y Juzgado Letrado de
1er. Turno, “se dispuso la formalización de la imputada por la presunta comisión de un delito de Hurto en Grado de Tentativa y por Sentencia N° 78/2024 se dispuso: la condena de Maryorie Patricia Yarruz Turia de 39 años, poseedora de antecedentes penales, por el mismo delito a la pena de dos meses de prisión, de cumplimiento efectivo”.»