A la llegada del móvil policial, el ofensor se encontraba en las cercanías de la casa.
Jefatura de Policía informó lo siguiente: «Policías de URP Zona I ,en la noche del 17 de junio de acuerdo a comunicación de CCUD concurrieron a la zona este de San José de mayo.
En el lugar un hombre que tenía medidas cautelares hacia su ex pareja habría intentado ingresar a la vivienda de la víctima. A la llegada del móvil policial, el ofensor se encontraba en las cercanías de la casa.
Fue detenido y conducido a la CEVDYG de San José. La Fiscalía Letrada de esta ciudad, dispuso declaraciones, relevamientos de cámaras si las hubiere, etilometría al detenido y posterior indagatoria, permanezca detenido y designe defensa.
Se dio intervención al juzgado que llevaba la causa. Realizada la audiencia en sede Fiscal y Juzgado Letrado de San José de 5to Turno, se condenó a C.P.B.A de 42 años, “como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado en reiteración real con un delito de desacato agravado a la pena de nueve meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido, que se cumplirá en carácter de mixto, esto es, tres meses de arresto domiciliario total y el saldo a cumplir en régimen de libertad a prueba”.»