Las víctimas son de Playa Pascual, Rodríguez y Libertad; mirá cuánto dinero entregaron a los delincuentes.
Ante los reiterados casos de estafas registrados en el departamento de San José, la Jefatura de Policía local iniciará labores de “inteligencia” para esclarecer los hechos y evitar nuevos episodios. Así lo anunció este miércoles en rueda de prensa el jefe de Policía de San José, Atilio Rodríguez.
Entre otras acciones el jerarca indicó que se solicitará información a instituciones financieras y a empresas de telefonía para determinar desde dónde se realizaron los llamados que a la postre terminaron con personas engañadas, entregando, en muchos casos, miles de dólares y pesos.
- Las estafas
Días atrás una mujer de la tercera edad residente en Playa Pascual recibió una llamada de alguien que se hizo pasar por su nieta y le dijo que necesitaba dinero porque su padre (hijo de la víctima) había sufrido un accidente de tránsito y debía recibir asistencia médica y efectuar trámites. Minutos después un hombre llegó hasta la casa de la anciana y ésta le entregó 200.000 pesos uruguayos.
El 12 de junio una mujer que vive en ciudad Rodríguez atendió un llamado de un hombre que se hizo pasar por su hijo y llorando le manifestó que lo habían robado. Después la llamó una supuesta nieta que le pidió que se acercara al banco para solucionar el problema. La víctima accedió, retiró dinero y se lo entregó a un sujeto que fue en moto, la suma: 125.000 pesos.
El 13 de junio un hombre que reside en la zona de Libertad denunció que lo había llamado una mujer diciéndole que habían rodado y golpeado a su hija y a su yerno además de vaciarle las tarjetas de crédito, preguntando si tenía dinero para cubrir las tarjetas a lo que la víctima respondió que sí.
La mujer le dijo que envolviera el dinero en diario y se lo entregara a un hombre que lo pasaría a buscar, a lo que accedió entregando una suma de 15.000 dólares americanos a un desconocido que se retiró del lugar a pie. Entregado el dinero, la víctima se comunicó con su hija, quien le manifestó que se encontraba bien.