Durante los eventos del 5 de junio los integrantes del sindicato pesquero se manifestaron cortando la calle, razón por la cual efectivos policiales intervinieron.
El PIT-CNT recibió una propuesta que terminó elevando a las filiales sobre la posibilidad de expulsar al Sindicato Policíal Nacional (Sipolna), luego de los disturbios que acontecieron el 5 de junio frente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).
Durante ese día, los integrantes del sindicato pesquero se manifestaron cortando la calle, razón por la cual efectivos policiales intervinieron. Algunos miembros del sindicato quedaron heridos producto de las balas de goma de los policías.
Tras esto y la propuesta elevada, durante la próxima Mesa Representativa se votará la posibilidad de sancionar de forma grave al sindicato policial, según confirmaron fuentes del PIT-CNT a El Observador.
De acuerdo con lo informado por Eduardo Preve, se presentará una moción para suspender todos los derechos del sindicato policial hasta la realización del próximo Congreso de la central sindical para allí votar una resolución definitiva.
Esta idea se derivó luego de las manifestaciones, dado que según el PIT-CNT los manifestantes estaban reclamando de forma pacífica. Sin embargo, para la Policía no se cometió ninguna infracción ya que argumentan que se encontraban en el amparo de la Ley de Urgente Consideración (LUC) que no permite cortar la vía pública.