Explotó el ¡Uruguay nomá! en Perú.
Se escuchó fuerte el “Uruguay nomá”, se cantó el “soooooy celeste…” y hubo abrazos y lágrimas celebrando un campeonato del mundo de visitante… y no fue por un remero (en el fútbol hace rato no pasa): en Perú, en el Congreso Mundial Corriedale, el carnero Campeón del Mundo fue uno uruguayo, expuesto por la cabaña La Lucha.
Germán Echeverría, desde tierras incaicas, aún emocionado pese a que habían pasado varias horas de cosechado el logro, informó a El Observador que el carnero del tatuaje 2033, que cumplirá tres años en setiembre, ganó la categoría Senior y fue coronado como Campeón del Mundo por un jurado conformado por un experto australiano y otro peruano.
Orgullosos ,de obtener el Gran Campeón Corriedale del XVIII, en Perú, LA LUCHA 2033.
Nuestro padre siempre presente.
Arriba la Corriedale.! pic.twitter.com/YLa1VClxow— Rubèn Echeverrìa (@recheverria55) June 17, 2024
Ver esta publicación en Instagram
- De Soriano el mejor Corriedale del mundo
La cabaña La Lucha está muy próxima a la localidad coloniense Ombúes de Lavalle, pero en suelo de Soriano. Es legendaria en la ovinocultura uruguaya y de las más ganadoras en pistas como la de la Expo Prado y la de la Expo Durazno, las más desafiantes.
El Campeón del Mundo es un carnero hijo de una madre de La Lucha y de un padre comprado a la cabaña La Pradera.
En 2023 fue Reservado de Gran Campeón en la Expo Durazno, luego fue a la Expo Prado y logró un Segundo Premio.
“Nos gustaba mucho para seguir preparándolo y surgió lo de venir al Congreso Mundial y decidimos traer ese carnero y otro”, agregó.