El dispositivo electrónico fue hallado por los actuantes en el frente de la vivienda.
Jefatura informó lo siguiente: «Policías de URP Zona I, el día 13 de junio de acuerdo a comunicación de DINAMA a través del Centro de Comando Unificado Departamental solicitó móvil Policial por apertura de tobillera de un masculino que se encontraba con arresto domiciliario total en las inmediaciones de Bv. Cicerón Marín y M. Artigas Caciquillo.
En el lugar una persona manifestó que el implicado se había retirado del lugar. El dispositivo electrónico fue hallado por los actuantes en el frente de la vivienda.
Por disposición de la citada Oficina se realizó el relevamiento, quedando posteriormente en la Dependencia Policial(Seccional Segunda). El día 14 de junio el Juzgado Letrado de San José, libró orden de detención contra el implicado. Policías del Área de Investigaciones de Zona I, en la noche del sábado 15 de junio en recorridas por la zona este de San José de Mayo, avistaron a un masculino encapuchado, quien ante la presencia Policial, corrió tratando de ingresar a una vivienda de la zona, donde fue detenido e identificado como el implicado.
Fue conducido a la Seccional Segunda, quedando a disposición de la Fiscalía Letrada de 1er. Turno. Realizada la audiencia en Sede Fiscal y Juzgado Letrado de San José de 5to. Turno, comunicó que por Sentencia Nro. 62/2024 se condenó a Juan Manuel Techera Alayón de 30 años, como autor penalmente responsable de un delito de retiro o destrucción de medios o dispositivos electrónicos y un delito de desacato en régimen de reiteración real en calidad de autor, tres delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa y un delito de receptación en calidad de autor a la pena de doce meses de prisión de cumplimiento efectivo”.»