El indagado fue sometido a evaluación psiquiátrica.
Jefatura de policía informó que: «Minutos antes de la hora 7:00 del 13 de junio, Policías de URP Zona I concurrieron al Hospital local por aviso de incidente.
En el lugar se encontraba un masculino muy exaltado y con lesiones en el rostro, quien se negó a relatar lo sucedido. Averiguaciones practicadas en el lugar permitieron establecer que éste habría agredido a un enfermero y había causado daños en un banco del exterior de ese Centro de salud.
La víctima radicó denuncia por agresión y amenazas del masculino y éste fue conducido a la Seccional Segunda, donde continuó con su actitud hostil, intentando autolesionarse. Se le certificaron a ambos lesiones leves.
La Fiscalía Letrada de San José dispuso: que permanezca detenido, indagatorias a todos los intervinientes, relevamientos, solicitud de informe médico. Posteriormente desde el Juzgado Letrado de San José se dispuso evaluación psiquiátrica en ITF de la ciudad de Montevideo.
Cumplida la diligencia, la sede Judicial, dispuso el cese de detención e informe de actuaciones Policiales. La misma Sede expidió oficio decretando detención para el implicado.
Ubicado el mismo fue conducido a la sede de 5to. Turno de San José, ”donde por Sentencia Nro 61/2024 se condenó al indagado J.C.T.G de 39 años, por la presunta comisión de un delito de daño agravado y un delito de agresión a trabajador de la salud en régimen de reiteración real en calidad de autor a la pena de cuatro meses de prisión sustituida por régimen de libertad a prueba, con obligaciones”.