El joven de 15 años se hizo presente frente al centro de estudios teniendo el mismo orden de restricción de acercamiento, luego fue detenido por efectivos.
Jefatura de Policía informó lo siguiente: «Ampliando publicación del 14 de Junio “Adolescente detenido en la ciudad de Libertad”, éste fue conducido a la Sede judicial de la ciudad de Libertad de 3er. Turno, donde por auto N° 77/2024, se dispuso tener por formalizada la investigación
seguida por la Fiscalía Letrada Departamental de Libertad de 1er Turno contra A.B.S. de 15 años, por la presunta comisión de una infracción Grave a la Ley Penal tipificada como un delito de desacato Asimismo se dicto Sentencia Nº 5/2024 por la cual se lo condenó como autor penalmente responsable de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de desacato, a cumplir la medida socio-educativa no privativa de libertad por el término de tres meses, la que se cumplirá con supervisión del organismo encargado de adolescentes infractores INISA y con las siguientes medidas:
a) Fijar una residencia a los efectos de este proceso y no modificarla sin previo conocimiento a la sede competente, donde sea posible la supervisión por INISA. b) Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de dicha institución, orientando a que el adolescente trabaje la
responsabilidad de sus acciones, el respeto a los derechos de los demás y apoyo y asistencia psicológica y psiquiátrica, continuidad de sus estudios, todo de acuerdo a su perfil, debiendo presentar a la Sede un informe del plan individual de trabajo propuesto y una evaluación periódica respecto del cumplimiento de las medidas. c) un mes de prestación de servicios a la comunidad a razón de cuatro horas semanales.