El BPS hará un cálculo estimado de la jubilación que le correspondería a la persona. Mirá aquí los detalles, y cómo acceder.
El Banco de Previsión Social (BPS) lanzó un servicio en línea al que denominó Mi jubilación estimada, en el que el trabajador podrá consultar cómo será su pasividad, en base a lo aportado y otros elementos que se toman en cuenta.
El requisito es tener un usuario en BPS, para poder avanzar en el trámite.
El usuario podrá acceder a un cálculo estimado de la jubilación que le correspondería, teniendo en cuenta la información de períodos y sueldos al amparo de BPS registrada en su Vida laboral, así como los vínculos con hijos, y proyectando su situación laboral actual hasta la edad en que pueda jubilarse.
El resultado que se muestra será el monto de la jubilación de BPS, para la edad en que cumpla los requisitos jubilatorios y tres edades posteriores. Además, quienes ya perciban una renta de AFAP o hayan brindado su consentimiento verán el monto correspondiente. Este consentimiento, que autoriza a BPS a acceder a la información de su cuenta de ahorro individual, se debe realizar en la AFAP a la que se encuentra afiliado.
Pueden solicitarlo quienes tengan los años de edad y de trabajo para acceder a una jubilación por BPS o estén a dos años o menos de cumplirlos, y pertenezcan al régimen mixto o de transición.
La estimación se hace en base a los datos hasta ese día, aclaró el presidente del BPS, Alfredo Cabrera. Y valoró que ahora no será necesario concurrir a una oficina para estimar la jubilación. Ya está operativo y es únicamente en el sitio web del banco, accediendo a este link. / Fuente: Subrayado