El complejo será construido en el barrio Exposición de la capital departamental, ubicado en calle Suiza entre Flores y Colonia.
Según pudo saber San José Ahora, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial iniciará el proceso con las personas seleccionadas en el mes de julio, donde se planteará la importancia de la convivencia y el proceso de realojo acompañado de todo el equipo técnico.
En la pasada jornada del martes se firmó el contrato para la construcción de 32 viviendas destinadas al realojo de familias que residen en las zonas inundables de la capital departamental de San José.
El proyecto está enmarcado en el convenio marco de cooperación firmado con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) para atender la problemática de los hogares afectados por el desborde del Río San José.
El MVOT financia la construcción de las soluciones habitacionales y la Intendencia suministra el predio, se encarga del proyecto social y arquitectónico y de las obras de infraestructura vial, agua potable y saneamiento.
El gerente de Ciemsa, Pablo Schenone informó que el complejo consta de viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios y será ejecutado en un plazo de seis meses.