Conocé los detalles del acuerdo.
El dirigente de la Unott, José Fazio, dijo que se encontró una salida que consiste en el pago del resto del salario adeudado este jueves y el viernes depositan parte de la deuda anterior.
La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) levantó el paro general nacional de 24 horas que tenía previsto realizar este viernes 24 en todo el transporte por el conflicto que los funcionarios de Copsa mantienen con la empresa por atrasos en el pago de haberes.
El dirigente de la Unott, José Fazio, dijo a Subrayado que se encontró una salida al conflicto que consiste en el pago del resto del salario adeudado de abril este jueves y el viernes depositan parte de la deuda anterior.
El dinero para el pago de los adeudos pasados proviene del préstamo puente aprobado por el Banco República (BROU) para el financiamiento del fideicomiso del transporte suburbano.
En un comunicado, la Unott afirma que este jueves se recibirá un adelanto del préstamo del BROU, con el que Copsa se compromete a pagar los adeudos del mes de abril, salario y tiques alimentación.
El delegado del sindicato de Copsa, Andrés Martínez, indicó que la empresa mantiene deudas con los trabajadores desde 2021 y estimó el monto en unos 800.000 dólares.
Por su parte, Copsa comunicó este jueves la firma del convenio elaborado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para acceder al préstamo puente del BROU, y se comprometió «a abonar el saldo pendiente de los salarios de los trabajadores del mes de abril». «La empresa no es responsable de la continuación del paro», afirma el comunicado.