Las preferencias partidarias de los uruguayos continúan mostrando un escenario equilibrado, con leve ventaja para el Frente Amplio.
El FA tiene ventaja entre los jóvenes y en Montevideo, y los partidos de la Coalición entre los de mayor edad y en el interior del país.
Al terminar abril, “si las elecciones fueran hoy”, 43% de los uruguayos dijo que se inclinaría por el Frente Amplio, 29% por el Partido Nacional, 7% por el Partido Colorado, 3% por Cabildo Abierto, 2% por otros partidos, 4% dijo que votaría en blanco o anulado, y 12% se manifestó indeciso, según la última encuesta de Equipos Consultores.
Si se compara el Frente Amplio con la suma de los partidos de la Coalición Multicolor, el resultado en abril es una diferencia favorable al Frente Amplio de 4 puntos (43% a 39%).
Los resultados comparados con la medición anterior muestran pocas variaciones. El Frente Amplio pasa de 42% a 43%, el Partido Nacional de 27% a 29%, el Partido Colorado se mantiene en 7%, y Cabildo Abierto pasa de 4% a 3%.
Fuente: Subrayado