Efectivos concurrieron al centro asistencial de ASSE en barrio «María Julia» de Libertad, donde se encontraba la víctima, pudiendo allí constatar sus lesiones.
Jefatura de Policía informó lo siguiente: «Efectivos de Seccional 7ma.,el 6 de marzo de 2023 concurrieron al Centro asistencial ASSE ubicado en barrio “María Julia” de la ciudad de Libertad, por aviso de CCUD.
En el lugar una mujer agredió a otra, siendo asistida por personal médico y de enfermería. Se le certificó: “Lesiones, herida cortante en nariz, posible fractura en tabique nasal”. Fueron trasladadas a la Dependencia Policial. Allí manifestaron que habían incidentes anteriores que se habían originado en el lugar de trabajo de ambas. La Fiscalía de Libertad, dispuso: forense,declaraciones,enviar informe.
El 15 de mayo, realizada la audiencia en el Juzgado Letrado de Libertad de 3er. Turno, se dispuso tener por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Letrada Departamental de Libertad de 1º turno contra O.S.A de 68 años, “por la presunta comisión de un delito de lesiones personales.
Asimismo se dicto Sentencia Nº 62/2024 por la cual se condenó a la imputada como autora penalmente responsable de un delito de lesiones personales a la pena de tres meses de prisión, que se cumplirán íntegramente bajo un régimen de libertad a prueba (Art. 295 BIS del CPP), debiendo la condenada cumplir con las siguientes obligaciones:
a) Debe constituir domicilio donde sea posible la supervisión de la DINAMA b) Debe sujetarse a la orientación y vigilancia de la DINAMA. c) Presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente a su domicilio. d) Realizar trabajos en beneficio de la comunidad, según sus aptitudes, a razón de dos horas semanales durante los primeros sesenta días de la pena sustituida. e) Prohibición de acercamiento en un radio de cincuenta metros y/o contacto directo o por interpuesta persona, por cualquier medio, con la víctima durante todo el plazo de la pena sustituida.»