El hecho se registró en el año 2018 pero el ahora condenado incumplió las medidas dispuestas en su momento.
El parte policial enviado por Jefatura afirmó lo siguiente: «En el mes de Octubre de 2018 el encargado de la estación de servicio sita en Rutas 3 y 11, San José, denunció el hurto de una bebidas alcohólicas desde el lugar. Actuaciones realizadas por el equipo del Área de Investigaciones de Zona I permitió la identificación del indagado. Puesta en conocimiento la Fiscalía Letrada, dispuso la detención.
Cumplida la instancia judicial fue condenado por dos delitos de hurto en régimen de reiteración real a la pena de tres meses de prisión sustituidos por libertad a prueba. Días pasados el Juzgado Letrado de San José, comunicó a la Seccional Primera orden de detención para el indagado por revocación de las medidas cautelares debido a incumplimientos.
El 4 de Mayo, Efectivos del GRT en recorrida avistaron al mismo llevando consigo varios efectos, de los que no justificó la procedencia, quedando incautados. Fue derivado a la Dependencia Policial donde quedó detenido hasta la hora de la audiencia.
“Cumplida la instancia y atento a lo manifestado y solicitado por Fiscalía, teniendo en cuenta los incumplimientos informados en estos autos respecto de la libertad vigilada concedida, los cuales ocurrieron antes del vencimiento de la misma y en virtud de lo dispuesto en el Artículo 12 de la Ley 19446, habiendo sido citado en varias oportunidades a audiencia a los efectos de resolver la situación respecto de los incumplimientos y no compareciendo en ninguna oportunidad, corresponde la revocación de la libertad vigilada por imperio de la norma antes referida.
En su mérito, revócase la libertad vigilada dispuesta para el encausado en estos autos Federico Baudín Arechichú de 27 años, poseedor de antecedentes penales, debiendo cumplir el saldo restante de pena en prisión (tres meses restantes)”.
- Leé también: Joven de 26 años condenado a siete meses de prisión por tráfico interno de armas en San José de Mayo