Hay que extremar los cuidados para que los animales no sufran golpes de calor.
Ante la ola de calor que está viviendo el país, son varias las medidas que tenemos que tomar para cuidar nuestra salud. Y también la de nuestras mascotas. Y es que los animales también pueden llegar a sufrir consecuencias por las altas temperaturas.
En entrevista con Telemundo, la veterinaria Victoria Demichelis señala que hay que extremar los cuidados para que los animales no sufran golpes de calor. Afirma que nuestras mascotas deben estar el mayor tiempo posible en un lugar fresco y con sombra.
No se recomienda hacer paseos con mucho calor, por lo que deben evitarse las horas de mayor exposición solar, y es importante mantenerlos hidratados.
Otra cosa que no se recomienda es esquilar a los animales. “Porque el pelo genera una película protectora contra el calor, entonces es al revés de lo que se piensa: en vez de pasar menos calor con el pelo corto, pasan más calor”, explicó la especialista.
Acerca de la hidratación, la doctora Demichelis afirma que es fundamental para evitar un golpe de calor. “Si se pasean, hay que hidratarlos tanto antes de salir como después. Tampoco pueden tomar demasiada agua junta porque no se cumple con la hidratación correcta. Pero tanto adentro de la casa como afuera hay que mantenerlos hidratados”, apuntó.
Ante la ocurrencia de un golpe de calor, la especialista afirma que se debe concurrir a consulta con veterinario de forma urgente. Pero también explicó cómo darnos cuenta que a nuestra mascota le está dando un golpe de calor. “Por ejemplo, empiezan a agitarse, a salivar excesivamente, las mucosas quedan rojas, pueden tambalearse o estar como perdidos”, señaló. / Fuente: Telemundo