Lo confirmó a San José Ahora su sub director, el Dr. Gastón Keel.
El pasado viernes 22 de diciembre San José Ahora publicó una nota titulada “Consumidores de drogas ponen en jaque tranquilidad en el Hospital San José; graves denuncias”, en la misma se detallaban una serie de denuncias en base a testimonios de personas allegadas al hospital referentes a amenazas de muerte, robos y consumo de drogas en el espacio donde hay pacientes generales.
En las últimas horas el sub director del nosocomio, Dr. Gastón Keel fue contactado por San José Ahora. El galeno confirmó que han “iniciado una exhaustiva investigación interna, aún en proceso de recopilación de información, para identificar y abordar cualquier falta de cumplimiento de normas institucionales”.
Keel agregó: “hemos intensificado las medidas de vigilancia y disuasión en colaboración con la empresa de seguridad del hospital”.
El sub director también reconoció “el incremento y complejidad de la población de pacientes con patología dual (psiquiátricos y adicciones) y estamos trabajando en gestionar adecuadamente a los pacientes policonsumo hacia la esfera más apropiada, considerando la complejidad de sus necesidades.
En un esfuerzo por abordar estas problemáticas, hemos planificado la incorporación de un psicólogo en las próximas semanas, quien se enfocará principalmente en los problemas de adicciones de la población atendida en nuestro centro.
Estamos comprometidos en mejorar la calidad de la atención, garantizar la seguridad de todos y abordar de manera integral las necesidades de nuestros pacientes”, cerró Keel.
- Leé también: Consumidores de drogas ponen en jaque tranquilidad en el Hospital San José; graves denuncias