Luego de ser rescatado, el pequeño fue atendido y estabilizado, resultando sin lesiones y fuera de peligro.
Un policía salvó la vida de un niño de cuatro años que se ahogaba en la piscina de una casa del balneario Bella Vista, en Maldonado, informó Telenoche.
El Ministerio del Interior informó que el cabo Marcos Benítez fue el encargado de realizarle maniobras de reanimación al pequeño mientras llegaba la ambulancia y posteriormente liberó el transitó en el móvil policial para su traslado.
Un llamado al Servicio de Emergencias 9.1.1 daba cuenta que el niño se estaba ahogando tras sufrir un accidente en la piscina, motivo por el cual dos policías, Cinthia Muniz y Marcos Benítez, concurrieron al lugar.
Una vez allí el niño se encontraba semiinconsciente y con dificultades para respirar, motivo por el cual el cabo Benítez inició maniobras de reanimación intentando abrir sus vías respiratorias.
Minutos después llegó la ambulancia y el policía llevó al menor al vehículo para que pudiera recibir de inmediata asistencia médica.
Con el móvil policial por delante para cortar el tránsito, la ambulancia inició el traslado con destino a un centro de salud local y, cuando llegaron al nosocomio, el menor fue atendido y estabilizado, resultando sin lesiones y fuera de peligro.