También había participado en un hurto a un supermercado. Quedó en libertad a prueba.
El parte policial emitido este miércoles dice: “En la mañana del 14 de noviembre se registró el hurto de mercaderías varias (limpieza, comestibles y bebidas) desde el depósito de un supermercado ubicado en Ruta 1 km 28, dónde desconocidos accedieron mediante la rotura de una de las placas del muro.
El referente del comercio denunció que anteriormente le habrían hurtado mercadería.
Concurrieron Policías de Zona II e identificaron a dos masculinos en las inmediaciones del lugar, quienes estarían relacionados con el hecho. Efectivos del Área de Investigaciones en procura de los autores, en el predio contiguo al comercio observaron que un masculino guardaba mercadería en una mochila, de la que no justificó procedencia, siendo conducido a la Dependencia Policial junto con los anteriormente identificados, quienes caminaban por las cercanías del lugar.
De la comparecencia del indagado que guardaba mercadería en la mochila se desprendió que podría estar involucrado en el hurto y daños en la Junta Local de Ciudad del Plata.
Policía Científica trabajó realizando tareas de su competencia. La Fiscalía Letrada de 2do Turno dispuso que el indagado que tenía la mercadería ingrese detenido, relevamiento, reconocimiento de la mercadería incautada y posterior conducción a la Sede. Cumplidas ambas instancias, el Juzgado Letrado de Libertad de 1er. Turno, se dictó Sentencia 178/2023 por la cual se condenó a H.D.F.R de 26 años, sin antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de Receptación Agravada en Régimen de Reiteración Real con un Delito de Encubrimiento Agravado, a la pena de ocho meses de prisión los que se cumplirán bajo el régimen de Libertad a Prueba, con condiciones”.
En referencia al hecho de vandalismo registrado en la Junta Local de Ciudad del Plata Jefatura agregó: “Desde la Junta Local de Ciudad del Plata sita en Ruta 1 km 28 el 14 de noviembre, hurtaron un equipo de aire acondicionado marca Panavox de 12000 BTU (parte exterior), 10 metros de cable causando varios daños. El referente de la Institución avaluó en $15.000 (pesos uruguayos quince mil).
Concurrieron Policías del GRT PADO. Posteriormente en el predio contiguo al Supermercado fue hallado el equipo de aire acondicionado hurtado, al que la faltaba la cañería de cobre. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente a los daños y al equipo incautado”.