El conflicto se destrabó con la postergación por dos años de una resolución que implicaba cambios en la distribución del combustible.
El Poder Ejecutivo llegó a un acuerdo este martes con la Asociación de Transportistas de Combustibles (ATC) y el suministro de nafta y gasoil se normalizará en las estaciones de servicio.
El subsecretario de Industria, Walter Verri, dijo a Montevideo Portal que el acuerdo implica postergar por dos años la resolución que establecía la desvinculación de las empresas transportistas con Ancap a partir del próximo 31 de diciembre.
A su vez, también se conformará una mesa de trabajo para negociar cómo seguir adelante durante el tiempo de prórroga, comentó Verri. El jerarca entiende que en horas de la tarde se comenzará a suministrar combustible a las estaciones y el miércoles el abastecimiento será el normal.
Verri consideró que la propuesta del gobierno, que fue planteada en la reunión que tuvieron con ATC el lunes, es la “más lógica, y tal es así que hoy fue bastante sencillo” destrabar el conflicto.