“Hoy el saludo es a la familia de una persona”, dijo el primer mandatario.
El presidente Luis Lacalle Pou participó este sábado del velatorio al exvicepresidente y exministro de Economía, Danilo Astori, fallecido el viernes a los 83 años. El mandatario ingresó minutos después de las 10 de la mañana al Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, informó Subrayado.
En el recinto parlamentario, saludó a la viuda de Astori, la diputada del Frente Amplio, Claudia Hugo, y a los hijos del líder de Asamblea Uruguay.
Lacalle Pou se retiró sobre las 10:30 y a la salida habló con los medios de comunicación y reflexionó sobre la figura de Danilo Astori.
“Vinimos a acompañar y a saludar a su familia y a sus correligionarios. Ayer cuando nos enteramos estábamos en un acto público y dijimos algunas palabras”, recordó el mandatario y reflexionó que “en la actividad política atrás hay dirigentes, hay seres humanos, hay relaciones, hay discusiones, hay adversarios y hay respeto. Entonces, me parece que es bueno separar en el fragor de la batalla, cuando uno tiene respeto por determinada gente, por más que no piense lo mismo, estos momentos son para saludar, para abrazar, insisto, a su familia y a sus amigos”.
“Vine por temas institucionales y por temas humanos, por temas individuales. Por suerte, acá en Uruguay nos conocemos todos y no hay esa famosa grieta que se conoce en otros países. Somos firmes con las ideas y suaves con las personas y así me parece que hay que actuar en este caso. Un dirigente político en la historia del país que tuvo su liderazgo en su partido, que integró la vicepresidencia de la República, el Ministerio de Economía”.
“Insisto, hoy el saludo es a la familia de una persona”, concluyó el presidente, quien se excusó de referirse a otros temas. / Foto: Gastón Britos