A un mes del inicio del juicio contra el adolescente que mató a Valentina Cancela en Maldonado, se celebró una nueva audiencia judicial donde se aportaron pruebas.
Se celebró este martes una nueva audiencia para el juicio contra el femicida de Valentina Cancela, la adolescente de 17 años que fue asesinada por su exnovio en agosto pasado en la playa Brava de Punta del Este (Maldonado).
El abogado de la familia de la joven, Martín Etcheverry, presentó en el juzgado de San Carlos nuevas pruebas contra el exnovio, que hoy está imputado y cumpliendo prisión preventiva en Montevideo.
Entre los elementos nuevos, hay un video donde el joven confesó haber matado a Cancela; dijo que estaba discutiendo con ella en la playa y que en medio de la pelea la tomó por el cuello estando él detrás y la apretó hasta que la adolescente dejó de respirar.
El femicida de 17 años fue quien llevó a la Policía hasta el lugar donde había enterrado el cuerpo de la adolescente.
«Se va a incorporar el video con la confesión del menor, de la autoría del homicidio. No se va a discutir la autoría, sino si corresponde el agravante de femicidio y algún otro tema», valoró Etcheverry en diálogo con Subrayado.
El juicio será a fines de noviembre de 2023. El abogado pretende que la madre de Valentina Cancela declare en una habitación aparte, pero al momento no ha tenido la autorización.
Por ser un menor de edad al momento de cometer el femicidio, el joven podrá ser condenado con una pena no mayor a 10 años de prisión.