En noviembre comenzaría la construcción de viviendas.
Se estima que las obras puedan comenzar en el mes de noviembre y estén culminadas para el 2025, las casas serán construidas con ticholos, ladrillos, revoque y cielorrasos de yeso con techo de isopanel a grandes rasgos, también se contará con saneamiento y alumbrado público en el predio, informó Portal Relámpago.
En la jornada del martes en el Club Delta Juniors se realizó una nueva reunión entre funcionarios del Ministerio de Vivienda, la Intendencia de San José y familias del asentamiento «El Tanque» de Delta del Tigre junto a integrantes de la asociación civil Rebeldía Organizada, con motivo de los avances del Plan Avanzar para el realojo de familias de la zona.
Una vez culminado el encuentro el funcionario de ordenamiento territorial de la ISJ, Pablo García, brindó declaraciones de prensa.
«Es una reunión que se hace una vez por mes a los efectos de ir mostrando los avances que tenemos en las obras, como pudieron ver en el padrón ya se empezaron con movimientos de tierra lo cual corre por parte de la Intendencia, el día de hoy se presentó la tipología de las viviendas», expresó García.
«En el mes de noviembre podrían estar comenzando las obras, el terreno ya fue entregado en el acto jurídico estamos haciendo las obras de infraestructura que corresponde a la Intendencia, luego que empiecen las obras de las viviendas demandarán 18 meses», comentó el funcionario.
Las viviendas estarán construidas con ticholos, ladrillos, revoque y cielorrasos de yeso con techo de isopanel a grandes rasgos, según mencionaron los técnicos del MVOT.
También la obra contará con saneamiento el cual será conectado a calle Granada, alumbrado público y calles internas.