El hombre destacó la importancia de que las personas puedan realizar todo tipo de métodos de reanimación y de primero auxilios.
El guardia de seguridad de un supermercado de la ciudad de Paysandú salvó la vida de una bebé de 9 meses que se estaba asfixiando. El hecho ocurrió este fin de semana cuando la niña se encontraba con su mamá recorriendo el local, informó Subrayado.
El hombre conoce maniobras de reanimación como la que practicó con la pequeña (maniobra de Heimlich), ya que vivió en el exterior y estuvo alistado en la Marina.
En determinado momento, la mamá de la niña notó que su hija tosía y no lograba expectorar la flema. El hombre de nacionalidad española se dio cuenta que la niña se encontraba en esa situación y procedió a realizar la maniobra.
La madre de la bebé, Agustina Vidal, dijo a Subrayado que en un primer momento pensó darle jugo, pero al ver que seguía tosiendo se asustó. «Ella estaba con mi monedero, yo pensé que se había tragado algo de mi monedero», expresó.
Por su parte, Ángel Héctor destacó la importancia de que las personas puedan realizar todo tipo de métodos de reanimación y de primero auxilios.