Ya de cara el inicio de la próxima semana, el pronóstico indica que el lunes se alcanzará una máxima de 23ºC.
La primavera es entreverada y llena de vaivenes. Por eso, luego de un inicio auspicioso, llegó el revés: el frío nos tomó por sorpresa y obligó a volver a sacar los gorros y bufandas. Y para seguir con esa sintonía, ahora la noticia es que la temperatura será nuevamente una invitación a salir al aire libre. ¿Cuándo? Desde este fin de semana.
Según el pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), el viernes ya hará sentir un leve aumento en la temperatura: será una jornada con cielo claro, pero que comenzará fría (4ºC de mínima) y paulatinamente irá poniéndose más agradable, con una máxima de 17ºC. Además, estará algo ventoso.
¿Qué pasará el sábado? Buenas noticias para las cometas. Porque el viento persistirá durante esa jornada. Sin embargo, estará más nuboso. La temperatura, por su parte, seguirá subiendo: la mínima será de 6ºC y la máxima de 20ºC.
El domingo volverá a marcar una suba en la temperatura: se espera una mínima de 9ºC y una máxima de 21ºC; además, el cielo estará algo nuboso y por momentos claro.
Como yapa, el pronóstico del Inumet indica que el lunes se alcanzará una máxima de 23ºC. / Fuente: Telemundo